lunes, 14 de septiembre de 2009

Un Poco de Historia




Hola a todos, desde hoy tenemos una pagina donde mantenernos informados en lo que respecta a nuestro deporte.


Desde estas líneas queremos decir que el contenido de esta pagina es el meramente informativo además de acercar los problemas y las buenas ideas a todos los socios, en primer lugar y al resto del mundo en segundo. Sin mas os vamos a contar un poco de la historia reciente de nuestra sociedad de cazadores, la cual ha ido experimentando cambios significativos a lo largo de su historia reciente y espero que sigua cambiando ya que seria un síntoma de buen funcionamiento, el cual, es uno de los objetivos principales de la actual directiva.
Un saludo


La Historia reciente de esta Sociedad de Cazadores de Talarrubias, comienza el día 27 de Febrero de 1984, fecha en la cual; “se habilita el actual y único libro de actas que consta de 200 folios útiles, debidamente sellados por este Juzgado, y que corresponde a la empresa sociedad recreativa de cazadores, de esta localidad, autorizada por el Estado”—Texto original de la diligencia de apertura del actual libro de actas.
Como curiosidad destacar que la fecha que aparece en el acta numero 1, es del 22 de Mayo de 1981, la cual se celebra en el ayuntamiento de Talarrubias, siendo los cargos directivos de la época, Vicente Muñoz Cabanillas (presidente), Cesáreo Camacho Borreguero, Manuel Serrano Méndez, Vicente Pilo Molina, Felipe Montalbán Serrano, Cándido Pecos Gómez, Manuel Godoy Duran y Casimiro Recio Gallego, con el siguiente orden del día: 1º Comentarios de la marcha de la sociedad, 2º Votación para la nueva Directiva, 3º Ruegos y preguntas.
Ya en el acta numero 2 la fecha es la de 29 de Abril de 1984.
Curiosidades aparte y a modo de estadística esta sociedad ha tenido hasta la fecha de hoy a cinco presidentes; Vicente Muñoz Cabanillas, José Luis Ánes Rubio, Víctor Ledesma Cano, Francisco Barbarroja Fernández y Víctor Manuel Muñoz Fernández.

   En cuanto a los socios se refiere, en la actualidad somos 270 aproximadamente, es decir, que tenemos 270 formas distintas de llevar este barco hacia adelante.

Tambien a modo de historia, reseñar que el socio numero uno inscrito en el libro de registro es Mariano Alba Sanchez, un guardia civil que por entonces estaba en Talarrubias y que ademas esta inscrito como socio honorario. Los siguientes en el libro son:
Antonio Arroba Prieto, Marcelino Abellan Rivero, Jose Felipe Arroba Zuñiga,Manuel Aguilar Quiles,Francisco Arroba Prieto, Prudencio Alcoy Cabello, Antonio Alba Diaz, Andres Alba Martin, Jose Luis Anes Rubio, .... y asi llegamos al socio numero 696, Jose Luis Cano Moral.
Observar la cantidad de socios que han pasado por aqui, algunos se fueron con la nuclear, otros con otro puesto de trabajo, otros dejaron de cazar y desgraciadamente bastantes nos han dejado para siempre, por eso desde aqui les recordaremos siempre pero como se dice en nuestro pueblo, que nos espere muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario