sábado, 18 de junio de 2011

MAJANOS

Como bien sabeis, en nuestro acotado tenemos repartidos bebederos, comederos, y zonas con majanos. Pues desgraciadamente tenemos que comunicaros que se estan produciendo robos de bidones ...y eso que estan atados con cadenas.


  Desde esta Directiva, queremos hacer un llamamiento a todos los socios para que colaboren en la vigilancia de estas instalaciones de majanos, asi como los comederos y bebederos que estan instalados por nuestro acotado.

Con lo cual a los que nos estamos dedicando  D E S I N T E R E S A D A M E N T E , tanto al montaje como a su mantenimiento, nos esta provocando el desanimo. Si a lo anteriormente expuesto le añadimos que cuando repoblamos con perdiz, tambien vienen por detras abatiendo la caza "cuan gallinas", os podeis imaginar las ganas que nos quedan para llevar esto para arriba.










Lo unico que nos motiva es la pasion por la caza y no vamos a rendirnos, ni permitir que se venga abajo el acotado que estamos gestionando, eso si me reitero en pediros vuestra colaboracion denunciando ante esta directiva cualquier infraccion, robo o mala practica.

Un saludo y buena caza

9 comentarios:

  1. hay que colaborar i tomar medidas repentinass hacer algo por que si noo esto no crecera como coto

    ResponderEliminar
  2. eso es !!!!!! como nos quedemos con brazos cruzados el coto de talarrubias a pique !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    un saludo a la sociedad

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Pablo y directiva, para evitar los robos de los vidones una cosa que se puede hacer al igual que con las chapas del acotado; es pintarlos con pintura blanca el nombre de "Sociedad de Talarrubias" y además marcar al hierro las siglas "ST"
    Por otra parte y aunque parezca un poco precipitado o de cazador asioso, no estaría demás que en cuanto se terminen las esperas actuales, solicitemos una nuevas ya que este año entre días de lluvia, mucho aire y algún acontecimiento familiar, la mayoría de la gente no ha podido realizar ni la mitad de las esperas que le correspondían y a diferencia que el año pasado, este año sí se siguen viendo bastantes daños o pistas de jabalíes y ciervas en la solana y por lo cual sería conveniente solicitar esperas de jabalíes y ciervas.
    Atentamente reciban un cordial saludo de "El Tejón del olivar de los Peraltas"

    ResponderEliminar
  4. ey eso se tine que acer pedir permisos para ciervas que ay una catidad esajeras no acen polvo todo !!!!!!!!!!
    un saludo a la directiva

    ResponderEliminar
  5. la otra noche, por cierto la segunda que he ido en toda la temporada, me entraron ciervas y más ciervas, en nuestra solana hay mas cierva que en la reserva de cijara. A ver si pedís los danos pa ciervas que me estan destrozando el olivar "hombre".

    ResponderEliminar
  6. aver , aver cundo la junta los concedan y la sociedad se ponga deacuerdo en darlos !!!!!!!!!!!
    ajjjejej

    ResponderEliminar
  7. Para vuestro conocimiento, aunque supongo que lo debeis saber de años atras, la sociedad pide los permisos para las ciervas(cosa que ya esta echa), y la junta cuando los aprueba, se reparten entre los que lo deseen, a veces junto al de los jabalies. Ahora bien supongo que cuando se os da el permiso lo leereis bien y sabreis las capturas que nos autorizan y esto me parece que no ha cambiado.

    ResponderEliminar
  8. Hola JP., espero que todos los socios que practicamos las esperas quedemos tranquilos con tu anterior comentario, ya que deduzco que solo hace falta un poco de tiempo para que nos autoricen los decastes de las dañinas ciervas y si también entran los jabalíes mejor. De todas formas tengo entendido que los Agentes del Medio Natural tienen que hacer el informe para que nos autoricen las esperas por daños de ciervas y jabalíes y por ello no estaría demás que el directivo que comparte oficina con dichos agentes, los meta toda la prisa posible porque a este paso nos quedamos sin olivos en la sierra, jejejeje….. A los que se quejan tanto, tengo que decirles que hagan memoria y que se acuerden cuando hace unos años con equipos directivos distintos a los que están hoy, solo teníamos esperas de jabalí y solo un par de meses al año. Ahora con este equipo directivo además de jabalíes tenemos ciervas, y en vez de dos meses tenemos cinco o seis.
    Ánimo directiva y seguir así.
    Un saludo del Galápago del Pilar de Marifernández

    ResponderEliminar
  9. ay esta pero aver cundo los buelven a dar por que ay pueblo que los tienen todo el año !!!!!!!!!!!!!!!!!1
    "un saludo de la ganita del olivar de cayetano "

    ResponderEliminar