martes, 13 de octubre de 2009

TOMA DE CONTACTO CON EL CAMPO

   Estimados socios, un año mas hemos empezado nuestra temporada cinegetica, en los acotados Ex-169-01L y Ex 169-02L, como siempre con multitud de resultados y opiniones.

En principio hemos de valorar la climatologia, que no ha podido ser mas adversa. Hemos tenido dos o tres horas por dia, de caza en las cuales hemos podido disfrutar de nuestros mejores lances con nuestros canes como protagonistas, a partir de ahi, a mi juicio y del de algunos socios que hemos ido viendo por el campo, como por ejemplo nuestro colega Nico, cazar era como una loteria en la que el premio era tropezarse con alguna pieza.


Todos los que conocemos a Nico sabemos que si nuestro compañero  no ve caza, con los pies que tiene y sus facultades fisicas, otros como puede ser el que os escribe, lo tiene chungo.

Otro aliado que hemos tenido en nuestro acotado han sido las numerosas charcas y abrevaderos, sin los cuales creo que nuestros canes no hubieran aguantado.


Los conejos como siempre dando juego, y bastantes socios disfrutando de estos lances.


Por otro lado las patirrojas que no esperan, nos han reventao para luego salirse del campo de tiro y hasta del acotado, sabiendo en todo momento cual es su escape y de este modo burlar a los agotados portaarmas ya que a ciertas horas y con unos cuantos de kilometros en las piernas, ves un bando de perdices volar y miras para otro lado, eso si pensando para tu interior," si os cojo con el campo mojado y no tan aspero me paso una mañana de lujo".

Menos mal que en el campo tambien nos hemos encontrado algun agricultor aficionado que nos ha hecho pasar un buen rato, ya que la moral de la tropa estaba por los suelos, eso si cada uno con su arma preferida de fin de semana. No obstante se disfrutaba del paisaje y de los dominios de los agricultores.





Al final de todo nos quedamos con lo que hemos disfrutado, padecido, reido, cabreado con los canes ya que era su dia de estreno y lo que ha estrenado es la vara, los comentarios de cuadrillas tan dispares como que unos no ven nada en el campo y vienen con sus soplones oxidados y losque los traen limpios ya que han levandado 16 liebres, si dieciseis.

Pero lo que no vamos a perdonar es la foto de todos los años y en el mismo sitio y la cervecilla en el bar.
 

Desde esta pagina os quiero invitar a que narreis vuestras vivencias, yo ya he roto el hielo y espero que no penseis que solo se ponen fotos familiares porque si, el motivo es que no tengo otras a excepcion de 10 que me ha mandado el amigo Pedri, que colgare en breve.

Espero vuestras cronicas y fotos de resultados  cinegeticos, lances, historias, las famosas mentiras de los cazadores, vivencias personales, etc.Yo ya he abierto la veda de las cronicas.

Por ultimo comunicar que la Directiva va a ser benevolente con los socios que han sido sancionados con los dos dias primeros  sin cazar,y han salido al campo, ya que este es muy pequeño.
Tambien aplaudir a los que han acatado la norma con rigor y se han sacrificado, esperamos que esto no vuelva a suceder ya que no es plato de buen gusto, para la directiva y por supuesto los implicados.

Aunque es una norma de regimen interior que no se habia llevado a cabo nunca, esta es bastante vieja ya que esta fue aprobada hace dos años por los socios, en asamblea general.

No obstante en sucesivos años no va a suceder esto.

Un saludo y buena caza

27 comentarios:

  1. Muy buena crónica, si señor, eres un crack, pronto superas a Juanma con las del fútbol, un saludo y este Domingo a por ell@s de nuevo. Nos vemos peligrete

    ResponderEliminar
  2. no eres mas tonto por q no as nacido antes flipao chulo

    ResponderEliminar
  3. LO Q TENENEIS A HACER ES COMUNICAR A LOS SOCIOS CON ANTELACION Y POR CARTA DE LAS ULTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES DE LO Q SUCEDA Y NO A ULTIMA HORA Y Q NO ES TODO TAN BONITO COO LO PINTAIIS Y Q SE PUSIERA ALGUNA SANCION A LA DIRECTIVA Y A LOS MAS CERCANOS POR HACER LO Q HACEN Y NO DEBERIAN DE HACER

    ResponderEliminar
  4. Hola: me gustaria saber que se necesita para poder hacerse socio del coto y cuanto cuesta la inscripcion

    Un saludo, espero que me puedan responder lo antes posible

    ResponderEliminar
  5. en vez de ir por detras, y utilizar este medio, te invito a que denuncies publicamente lo que la directiva hace y no deberia hacer, y tu sancion por descontado y si sigues teniendo cojones nos reunes a la directiva y nos lo dices a la cara. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Juan Pablo Muñoz Fernandez18 de octubre de 2009, 21:52

    Para el que dice que soy tonto le digo "que tonto es el que dice tonterias" , y chulo por supuesto mas que tu, y eso que no te conozco, pero me gustaria que me lo dijeses a la cara.

    ResponderEliminar
  7. Para hacerse socio hay que mandar solicitud de ingreso al apartado 27, 06640 de Talarrubias, Badajoz.
    Tambien necesitamos fotocopia del carne, y dos fotografias.
    y si cumples todos los requisitos necesarios para ser socio, te lo comunicamos y abonas 220 €, de los cuales 120 son en concepto de nuevo socio y 100 de cuota anual

    ResponderEliminar
  8. y esos requisitos que necesitaría cumplir me podrían comunicar cuales son?

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Te repito que hagas solicitud como el resto de socios, te adelanto que uno de los primeros rquisitos es ser natural de talarrubias, pero hay mas y hay que valorarlos en la directiva con los estatutos y las normas de regimen interior delante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. somos la hostia macho estamos esperando que hagan algo interesante, para dar por culo, si hay algún problema se expone en las juntas y punto y si aún así no estas contento te vas y punto y no des más por culo con los anónimos que va a parecer el foro del futbol,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy el Presidente, no era mi intención participar en los comentarios, pero a la vista del cariz que están tomando, máxime cuando ocultamos nuestra identidad escudándonos en un medio que nos facilita el anonimato, considero la necesidad de aclarar las cosas:

    1º El objetivo que se persiguió a la hora de crear este blog y el correo electrónico, por supuesto, no era facilitar el medio para el fomento del insulto, la descalificación gratuita, la realización de acusaciones infundas con objeto de crear duda y confusión en torno al funcionamiento y a la gestión de la sociedad por parte de la directiva ó parte de ella y por descontado que tampoco se creó para fomentar los malos modos. Para ello ya existen los bares, las reuniones de amigos y los nuevos mesias que todo lo saben, que tienen solución para todos los problemas y que gestionan como nadie.

    2º La idea original y que dió pié para la creación de estos canales de comunicación, fué:
    * El fomento del contacto entre la Directiva y los socios,por supuesto, sin excluir a ninguna otr@ persona que desee contactar con nosotros por la razón que sea.

    * Así mismo, utilizar estos medios para posicionarnos en el mundo tanto virtual como real ( todo aquello que no aparece en el Internet no existe, según dicen).

    * Dar una razón para pasar un buen rato leyendo las crónicas, viendo las fotografias ó leyendo los comentarios que se hagan, bien sean comentarios constructivos ó simples toques de atención sobre cuestiones que se consideren que se han pasado por alto ( que se agradecen).
    (Por cierto, facilitar fotos, crónicas, enlaces de interés, ..etc. para enriquecer el blog.)

    Lo que no puede ser es que se utilice estos medios para hacer crítica de forma anónima, barriobajera,chabacana y de muy mal gusto, donde lo que impere sea el insulto y las descalificaciones.

    3º Cuando se planteó la creación de este blog imaginaba que todo esto podría pasar,pero tambiém pensaba que dado que los participantes en estos medios,generalmente son personas jóvenes, habríamos evolucionado lo suficiente para saber donde están los límites del comportamiento y del lenguaje. Es evidente que me equivoqué y que la evolución no ha llegado a algún cerebro. Espero que en próximas exposiciones de ideas y pensamientos no caigamos en la equivocación motivo de este comentario.

    4º Invito a los anónimos a que se identifiquen y que expresen en Asamblea general todas aquellas quejas que están lanzando al aire. De lo contrario, les pediria que ya que no son capaces de dar la cara, se abstuvieran de escribir en este blog en los términos que utilizan.
    No obstante nadie te lo va a impedir.

    5º Supongo que alguno de los anónimos, sino todos, tendrá alguna ``perla´´ ó palabra ``amable´´ para este escrito. Hacedlo dando la cara si sois capaces, yo no voy a contestar más anónimos ni voy a entrar en discusiones zafias. Lo que se tenga que decir, a la cara y con nombre y apellidos

    6º A todos en general, quien considere que lo haría mejor que esta directiva está tardando en coger las riendas porque de esta manera ganaremos todos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. juan pablo te lo digo y te lo vuelvo a repetir q xq seas kien seas me la suda pero tu ablas de tol mundo y tol mundo se te va a exar en lo alto q pa lo grande q eres no tienes 2 deos de frente niñato

    ResponderEliminar
  13. JUAN PABLO MUÑOZ FERNANDEZ20 de octubre de 2009, 22:43

    Voy a entrar al trapo colega, porque solo se, que soy Juan Pablo Muñoz, con dos cojones.
    Tu no te identificas pero te contesto igual.

    No se a que te refieres cuando dices que hablo de todo el mundo, pero aqui estoy para apartar a la gente,que segun tu,se me puede echar en lo alto, logicamente con la palabra y los echos. Pero te digo una cosa artista no tires la piedra y escondas la mano. Haz publico aqui lo que yo hablo de todo el mund o te metes la lengua en el culo,( en este caso las teclas del teclado) o te callas de una puta vez.

    Aprobecho la ocasion para decirte que soy el moderador de este blog, y estoy autorizado a eliminar los comentarios sean buenos o malos.
    Pero te voy a dar una alegria, no voy a censurar estos comentarios tuyos, ni de nadie para que veas que hay total trasparencia en estos. Ademas que el fin de estos comentarios es ver la aceptacion que tiene el blog y a su vez la de la directiva, a la cual represento siendo el secretario.
    No obstante si tienes algo contra mi fuera del cargo que represento me lo dices a la cara señor anonimo.

    ResponderEliminar
  14. Por si hay alguna duda, señor anonimo todas las personas que aparecen en el blog, han autorizado a que se difundan sus imagenes y comentarios, el ultimo de ellos el amigo Nico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Juan Pablo Muñoz Fernandez20 de octubre de 2009, 23:16

    Con esto acabo señor anonimo.

    Mi objetivo cuando me presente como candidato a la directiva de esta sociedad de cazadores era y es, que esta funcione, para lo cual la primera tarea que realice cuando entre, fue montarme en un coche con el resto de directivos e ir a Herrera del Duque a un careo con el abogado de unos socios que tenian un conflicto con la sociedad, lo sigiente es reunirnos de vez en cuando y gestionar lo mejor posible los intereses de esta sociedad siempre en perjucio de los mios, ya que son innumerables las horas que dedicamos todos los directivos a la gestion de la sociedad y no estamos con nuestras familias. Yo estoy seguro que la gestion que realizamos no es la que todos los socios esperan ya que son 270 opiniones distintas, contra 9, pero es lo que la mayoria ha querido.

    NO OBSTANTE TE VOY A DECIR UNA COSA, QUE GENTE COMO TU ME MOTIVA MAS PARA SEGUIR COLABORANDO CON EL RESTO PARA QUE ESTO FUNCIONE. OTRA COSA ES QUE FUNCIONE PERO PARA ES ESTAN LAS PERSONAS COMO TU QUE SOLO TIENES QUE PRESENTAR TU SOLICITUD PARA ENTRAR EN ESTA DIRECTIVA Y ASI, LOS QUE ESTAMOS FUERA, PODAMOS CRITICAR LO QUE HACE ESTE COLECTIVO Y SOBRE TODO SIN IR COMO VAN LAS PERSONAS NORMALES, CON DOS COJONES CON EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS POR DELANTE ADEMAS CON ARGUMENTOS, POR SUESTO.

    Un saludo señor anonimo

    ResponderEliminar
  16. Estoy completamente de acuerdo contigo Juan Pablo, es muy fácil desde el anonimato, tirar la piedra y esconder la mano,creo que el trabajo que realiza la directiva es muy bueno y ellos hacen todo lo que pueden para que esto funcione lo mejor posible.
    De todas maneras "Juanpi" te voy a decir una cosa, lo mismo esos anónimos no son de nadie de la sociedad (que me extraña un poco pero bueno), son de alguién que sólo quiere malmeter y crear mal ambiente en el blog, en el del fútbol pasa seguro, porque ya hemos identificado a algunos que nada tienen que ver.
    Bueno desde aquí daros todo mi apoyo y bajo mi modesta opinión hacéis UN GRAN TRABAJO, el que no este de acuerdo con lo que se hace, ahí está el corte, un saludo a todo@s y a ver si este Domingo tenemos suerte.
    Fdo:P.G.F.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, olvidemos los anónimos y los malos modos, centrémonos en intentar hacer las cosas bien y en crear una sociedad más fuerte donde impere el sentido común y no los intereses particulares de cada uno.Es muy facil torear desde la barrera pero no es tan facil ponerse delante de un toro y hacer faena, máxime cuando somos tantas personas con pensamientos distintos.
    Encontremos el consenso general ó al menos de la mayoría y dejémonos de discusiones que no llevan a ningún lado, hay que aprender a ``pasar´´de opiniones y comentarios porque de lo contrario entramos en un sinvivir continuo, e intentar aportar nuestro granito de arena, siempre desde el esfuerzo y la humildad, porque la tarea no es facil y las ayudas externas a la Directiva son inexistentes.
    Por último,no te preguntes que hacen otros para que esta Sociedad funcione mejor, sino, que haces tú para que esta Sociedad funcione mejor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. vaya una mierda de paguina

    ResponderEliminar
  19. aqui en esta paguina nada mas q fotos de los hermanos

    ResponderEliminar
  20. !!Joder con tanta crítica¡¡ no sé que quereis, poneros vosotros a hacer cosas y dejar a la gente en paz, que bastante tienen con aguantar a tanto tontito suelto.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, todo se critica.Se critican las personas, la página, las fotos,...
    Si alguno lo hace mejor que se ponga que ya ``opinaremos´´ sobre su gestión los demás, haber qué tal le sienta. Que tenga mejores ideas para crear una página mejor ( sobre todo cuando lleva tan poco tiempo creada) y sobre las fotografias y las aportaciones al blog: aportar ambas cosas para que se publiquen y mejore el blog. Mientras tanto, callaros y apoyar lo que hay.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo, creo haber leido que no tenia fotos, salvo unas cuantas. Vamos a aportar fotos y asi habra mas variedad.Yo creo que debemos defender y apoyar este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
  23. DAR LA ENORABUENA POR LA CREACION DE ESTA PAGINA PARA QUE TODOS LOS SOCIOS PODAMOS OPINAR Y DAR IDEAS MEJORES,QUE NO PASEMOS A LOS INSULTOS Y A LA FALTA DE RESPETO QUE NO ENTREIS AL TRAPO CON CONTESTACIONES A QUIEN NO SE LO MERECE Y POR LO QUE VEO TODABIA HAY GENTE QUE QUIERE ENTRAR A LA SOCIEDEAD QUE NO SE LLEVE ESA MALA IMPRESION QUE ALGUNOS QUIEREN DAR.

    ResponderEliminar
  24. Yo opino desde el lado del espectador ya que yo no soy socio aunque me gustaría poder hacerlo para la próxima temporada y me gustaría agradecer y apoyar la creación de esta página debido a que los que no residimos en el pueblo es la unica manera de estar informados de todas las noticias que ocurren.
    Por otra parte quería decir que siempre tiene que haber alguien que de la nota criticando, haciendo comnetarios que no vienen a cuento,...y que es ahi cuando hay que sacar pecho y seguir para adelante como lo estais haciendo!!!
    ENHORABUENA por la pagina y seguid asi

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. yo creo que no se deberían valorar las palabras de alguien no da la cara y que critica por criticar, no os dais cuenta que lo quiere es picar una y otra vez? por cierto mi enhorabuena por la página me parece una herramienta muy útil para gente que no vive en el pueblo y así nos podemos informar del dia a día de "nuestra sociedad" de cazadores asi que vamos a dejarnos de tonterias y vamos a colgar fotos, lo que maten algo porque lo que es mi caso......

    Fdo: Mora

    ResponderEliminar
  26. no se para que vais al sorteo de las esperas nocturnas si a quien le toque cuando vaya ya no va a ver nada.ya esta to hecho.un admirador.

    ResponderEliminar