lunes, 2 de noviembre de 2009

FIN DE SEMANA APROVECHADITO

  Hola a todos este puente, ya se ha pasado y el resultado cinegeticamente hablando ha sido de lo mas dispar posible, eso si en la linea de anteriores dias, teniendo como enemigos la climatologia, la baja densidad de caza y los enemigos naturales de estas ultimas que tambien hay que contar con ellos.

Comenzamos el sabado aunque en nuestro acotado no se podia cazar, el personal viene con ganas y se han buscado la vida como han podido para practicar este bello deporte.

En la mañana del Domingo, como siempre mas o menos se sabia lo que iba a pasar, pues los que llevamos tiempo en esto de la caza y hemos pateado el coto sabiamos cual ib a ser el resultado final.



Aunque la aficion es muy grande y siempre hay sorpresas.







Despues de pasar la mañana, lo anteriormente comentado. No nos habiamos equivocado nada, pero hay que sacar algo bueno como en todas las cosas, siempre hay socios que tienen mas suerte y se cuelgan las piezas del cupo, y otros aunque disparan a la caza no tienen su dia gracioso.

Aqui vemos al presidente que no sabe que hacer, si irse a casa o seguir pateando, al final cogio la opcion segunda.


Tambien desde estan lineas saludar a Adrian Calvo de Mora y a su padre, Justo, con los que echamos un ratito.Felicitar al niño, que por lo que demuestran las imagenes tiene madera de cazador y mucha aficion."Al padre una colleja, ¿verdad Adrian?"



Para terminar este dia recordar a quien estubiera cazando en las rañas y concretamente,  el que dejo el coche el el olivar de Candido el cuñado de Felipin Rivera, que mire su arma ya que Candido amablemente nos ha cedido el guardamano de una escopeta superpuesta que ahora vereis. Comentaros que el guardamanos lo tiene Juan Pablo Muñoz, en su domicilio.


!Que sorpresa cuando hubiese llegado el proximo dia de caza!!

Pasamos al lunes, que teniamos preparada una batida a las zorras, como bien ya sabeis.
Esta comienza con la junta en la puerta de la sede y el resto sobran comentarios, para lo cual aportamos fotos del dia, para el deleite de todos  y sobre todo el de los protagonistas.






RESULTADO FINAL 8 ABATIDAS, UNA BIEN PLOMEADA, Y TRES QUE ACTUARON COMO DICE SU NOMBRE, "COMO ........."

¡¡ BUEN DIA POR FIN¡¡

Para acabar la suelta de perdices que tambien se ha realizado hoy, destacando dos cosas, la primera que las 500 perdices soltadas son de excelente calidad como en los ultimos años, y lo segundo que el presidente ha tenido que dejar de asistir a la batida por realizar la suelta ya que el propietario interpreto las 13: 30 como las 7:00 de la mañana.

Un saludo y buena caza











ULTIMA HORA

Sociedad de Cazadores de Talarrubias


Apdo. de Correos nº 27
06640 Talarrubias
BADAJOZ



Mediante la presente se te informa que:
1. La Reunión General que teníamos pendiente, se celebrará el próximo día 14 de Noviembre en la Casa de la Cultura de Talarrubias a las 20 horas, con el siguiente orden del día:
• Lectura y aprobación, si procede, de las actas anteriores

• Presentación de estado de cuentas

• Exposición pública sobre diversas cuestiones interesantes

• Ruegos y preguntas
2. Se aprovecha la oportunidad para informar que os podéis inscribir para la Montería de la Mora en el bar del DIA `` Rincón de Poga´´ hasta el día 17 de Noviembre a las 19 horas. A las 19.30 horas de ese mismo día se celebrará el sorteo de participantes en la Montería en el mismo local, los agraciados deberán presentar la licencia de caza mayor y abonar el importe de la misma.
3. Como sabéis, se ha creado un blog y una dirección de correo electrónico. los que tengáis oportunidad, usar el blog para estar informados de los acontecimientos ó noticias que se produzcan. Si facilitáis vuestro correo electrónico, recibiréis notificaciones en el mismo y dejaremos de mandaros correspondencia.

Dirección del blog: sociedadcazadorestalarrubias. blogspot.com

Correo electrónico: sociedaddecazadorestala@ yahoo.es

Telefono: 606600971



Un saludo

11 comentarios:

  1. como en otras entradas lo que deberiamos hacer en el coto es una reunion de urgencia para debatir posibles soluciones ante tal situacion ya que este año ha sido uno de los peores q yo recuerdo y llevo en esto tiempo...
    Espero que con el apoyo de todos y con la capacidad de dialogo que poseemos podamos poner solucion ante tal panorama...
    desde mi punto de vista se deberia cerrar un año el coto, denunciar los "robos" de nidos de perdices, el sobrepasar el cupo permitido...
    Como se publica en otra entrada mas abajo, si es muy bonita la foto con tantas piezas cobradas...pero y el daño que hace eso al campo???

    Espero que el presidente convoque una reunion de urgencia y podamos poner soluciones!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el comentario, soy partidario de no cazar una temporada la liebre, perdiz etc etc, simplemente media veda y zorzal.

    ResponderEliminar
  3. Como bien decis, hay que reunirse para dar una solucion, pero esta reunion esta convocada para el dia 14, y en esta lo debatiremos todos, esperemos que haya propuestas ya que seria bastante enriquecedor.Por otro lado tenemos que contar con lo que la mayoria desee, aunque mi opinion particular sea distinta.
    Con respecto a las denuncias de robos y demas... solo hay que tirar hacia adelante ya que por parte de la Directiva no hay ningun probleba siempre y cuando haya argumentos de peso,contrastando la informacion y disposicion para llegar al final... si no es mejor callarse.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. suprimireis este enlace, pero es vergonzoso la actitud desde el blog referrida a fotos y a entradas que son solo un cierrto colegeo entre los que poseen algo de poder en esta pobre sociedad de cazaddores.
    invito a pensar a todo socio con pensamiento unico.

    ResponderEliminar
  5. Este enlace puedes estar tranquilo, que no se va a censurar nada. Pero te recuerdo que las fotos que se han publicado en este blog, son mias y de momento de mi amigo Pedro Gonzalvez, que es el UNICO QUE ME HA PASADO FOTOS PARA SU PUBLICACION. Dicho lo anterior te invito a que me mandes fotos, que igualmente te las publico.
    Moraleja; si no tengo fotos tendre que poner las que tenga o no poner ninguna y hacer el blog mas serio, COSA QUE NO VOY A HACER.

    En cuanto al poder, te digo que si yo tubiera el poder en esta sociedad de cazadores, pagaria un sueldo fijo a todos los directivos por aguantar toda la presion de los propios cazadores. Ademas te comento que la camaraderia que ves en las fotos se puede ampliar siempre y cuando todos nos apuntemos por ejemplo a esta batida, la cual se ha difundido por todos los medios posibles y con la mejor intencion del mundo.

    De todos modos te agradezco el comentario porque nos ayudara en el futuro a tomar algunas decisiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una duda que tengo:
    Al no ser socio de la sociedad pero al tener familiares que si puedo enviarte tambien las fotos?
    y otra cosa, en la solicitud para hacerme socio del coto que tengo que poner e incluir?
    un saludo
    y animo que lo haceis muy bien y esta es una gran herramienta para los que nos gusta la caza estar informados en todo momento!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te responde el Presidente.
    Para el anónimo del 4 de Noviembre a las 02:32 horas:
    1- Comenta lo que quieras, no hay censuras en este blog
    2- En cuanto a tu comentario sobre el colegeo te pregunto: ¿ Te molesta que haya colegeo entre los socios?
    3- En cuanto a lo de pobre sociedad, te invito a que enumeres públicamente qué medios has puesto para que sea más grande.Si, como sospecho, el principal logro tuyo hasta el momento es acceder al blog para crear malestar general y joder la marrana, creo que es pobre bagaje en tu haber ( es mi opinión).
    4-Deja a cada socio que piense lo que quiera y no intentes imponer desde aquí tus ideas al resto porque lo primero que debes hacer es identificarte para que tus opiniones tengan cierta validez. La Directiva sí está identificada, por tanto, sus ideas tienen identidad.
    5- Te invito públicamente a que participes en el ``poder´´ que dás por supuesto a los que pertenecemos a La Directiva y formes parte integrante de la misma (como invitado) durante el tiempo que desees y así compruebes en primera persona nuestro ``poder´´.
    Por cierto, si quieres empezar, puedes venir el viernes a las 20 horas a la nueva sede en el bar del Chato ( C/ El Cristo, junto a la peluqueria de Juampe). De buena gana te hubiera invitado hoy al traslado que hemos hecho desde la antigua sede a la nueva, por supuesto, gratis.
    El sábado 7 puedes continuar participando en las batidas de zorras a las 8 horas en la puerta de la antigua sede.
    Un saludo.
    Fdo: Victor Manuel Muñoz Fernández

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo del 4 de noviembre a las 20.40 horas.

    Hola, soy Victor Manuel.

    Te comento, aceptamos la colaboración en este blog de cualquier persona, socio o nó,para enriquecerlo con fotografias, comentarios, reportajes, enlaces de interés...etc, en definitiva, de cualquier medio que tenga relación, no solo con la caza, sino se pueden agregar temas de naturaleza y medio ambiente.
    Así que, te animo a tí y a todos a que colaboreis mandando los archivos a nuestra dirección de correo-e: sociedaddecazadorestala@yahoo.es

    En cuanto a tu solicitud de socio, debes redactar y remitir un escrito donde te identifiques con tus datos personales, especifiques tu relación con el pueblo y una copia del dni al mismo correo.

    Gracias

    Fdo: Victor Manuel Muñoz

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por su atención, en cuanto pueda y encuentre las fotos se las mandaré.

    Otra pregunta, si yo envío mi solicitud y fuera aceptada, podría cazar lo que queda de temporada o me tendría que esperar a la siguiente?

    Un saludo

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Logicamente en cuanto se es aceptado como socio, y se abona la cuota, se puede cazar en las modalidades que este autorizado en la o las licencias que tenga.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Joder Victor y Juan Pablo no contestéis por favor éste tipo de críotica tan absurdas y mas escudándose en el anonimato, la directiva desde mi punto de vista lo está haciendo de puta madre y más desde que usa ésta pagina web para estar todos informado de lo que hay(jejejej)..... pero no entremos al trapo porque es enzarzarse unos con otros sin un fin claro, vamos por favor a comentar las jornadas cinegéticas y lo que pasa en el día a día y sino no ponen nombre en sus comentarios por favor obviarlos.... por cierto muchas gracias por el foro.

    ResponderEliminar