domingo, 8 de noviembre de 2009

PRIMER FIN DE SEMANA CON 500 PATIRROJAS

Estimados socios, aqui os pongo resultados del fin de semana, que ha sido climatologicamente hablando bastante malo. En principio el campo seco y seguimos esperando a que llegue el agua, pero me parece que el frio se ha adelantado al agua y esta va a tardar en lleguar. Despues el aire no nos ha ayudado nada en la practica de este deporte ya que a mi parecer es nuestro principal enemigo, bastante mas que el agua.

Este sabado, como bien sabeis estabamos convocados libremente a asistir a una nueva batida de zorras.



Como bien vereis en las imagenes que cuelgo, a asistencia fue escasa y las expectativas eran buenas, ya que se suponia que tenia que haber zorras en las zonas de monte de nuestro acotado al haber sembrado con perdices.


No nos equivocamos pero hay que decir que los "pegotes de monte" se cortaron como buenamente se pudo, por lo que el resultado final fue malo. Se abatio una zorra, otra bien plomeada y una tercera  que tambien se llevo plomos, pero fue disparada desde lejos por lo anteriormente comentado.




Otras tres se fueron haciendo "cortes de manga".

HE AQUI EL RESULTADO




En pleno siglo XXI, las nuevas tecnologias se imponen y nosotros no ibamos a ser menos. Un poco mas atras quedan  tecnicas ,que tambien son muy eficazes, como las palmas, la botella con las piedras, las dos piedras una contra otra, etc....Ahora llegamos nosotros y escandalizamos el campo con nuestro megafono.

Y para muestra un boton.




¡¡ PARECE QUE LO HA ECHO MAS VECES........¡¡¡

¡¡QUIZA EN LOS TOROS¡¡

Despues de esta pequeña broma, os cito para la Asamblea General a celebrar el dia 14 de Noviembre en la casa de la cultura, a las 20:00 horas y os pongo unas fotos de la  nueva suelta de perdices que se ha celebrado hoy dia 8 de Noviembre.

De los resultados del dia de hoy en cuanto a capturas no hablamos.
Un saludo y buena caza.




.













AQUI OS DEJO UNA EXTRORDINARIA FOTO PARA EL RECUERDO, PARA VER SI ENTRE TODOS, PODEMOS IDENTIFICAR A LOS PROTAGONISTAS.

Gracias a Antonio Santanatalia.


30 comentarios:

  1. Por favor, reflexionemos un poco sobre la situación actual de nuestro coto, que es un poco preocupante. Cuando la relación entre las hectáreas disponibles para cazar y el número de cazadores con permiso, es menor de 100 ha por cazador,(nuestro caso) esta presión es excesiva para mantener las poblaciones silvestres. Por lo que bajo esta condición, debemos exigirnos fuertes restricciones de tipo temporal y espacial de cuando, donde y como cazar.(por ejemplo no cazar un año) Además, todo esto, debe armonizarse con los límites de capturas establecidos (que no se suelen cumplir). Las sociedades de cazadores necesitan un clima social disciplinado, cuanto más férrea sea esta disciplina menores restricciones y sistemas de control precisará la sociedad. Sin embargo,en nuestro coto suele ocurrir lo contrario, no se respetan los cupos de capturas y existe un compadreo muy desarrollado para encubrir malas acciones(como por ejemplo las numerosas esperas ilegales que se hacen en la sierra)que la mayoria saben sus autores pero no lo denuncian.
    Me gustaria agredecer y felicitar al Presidente Victor por la creación de este blog, que puede llegar a ser una herramienta muy útil para todos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer reflexionar al compañero que ha escrito o anterior.
    Esas esperas ilegales a quien perjudican? -1º
    Cuantas capturan se hacen ilegales? -2º
    Te doy la razon en lo de los cupos en la caza menor pero creo que eso es cuestion per sonal de cada uno, ya que creo que es dificil controlar a cada uno de los socios,

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al comentario anterior: ¿Esas esperas ilegales a quien perjudican? Primero, y que quede muy claro esas esperas que se realizan sin los pertinentes permisos de la Junta de Extremadura, son totalmente ilegales, y más como es en muchos casos si se usan focos, postas, cebaderos.... En estos últimos casos el delito se agravaría de manera considerable.
    Segundo, todos los años en nuestro coto se lleva a cabo una monteria, la cual se ve bastante perjudicada por las acciones que estos furtivos hacen en nuestro coto.
    Por suerte para algunos y desgracia para otros, en un pueblo pequeño como el nuestro la mayoria de estas personas se saben quienes son, y pronto esperemos que se tomen medidas (por la sociedad esperemos y sino SEPRONA estaria encantado de ayudarnos en resolvernos el problema, ya que al no haber ningun tipo de guarda por las noches cada uno hace su propia ley) contras estas personas que incumplan la ley.

    Deduzco de tu pregunta que estas a favor de las esperas ilegales, si no es así le pido perdón y espero su aclaración.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo, siempre a mi juicio que las esperas ilegales, no son un problema importante en la sociedad. Tambien deduzco que tienes poca idea de esperas. Ademas voy a pronosticarte que en breve, se va a ir llamando a las casas de los que practican esta modalidad (ilegal o no), para controlar las especies de caza mayor.Porque si no lo sabias causan gravs daños en la agricultura y a mi parecer por eso el seprona no se mete mucho con este tipo de caza en donde no hay nigun coto de caza mayor en el lado de la solana.Si hubiese alguno otro gallo cantaria como por ejemplo en el cerro de santa catalina.

    con eso me parece que queda aclarada mi posicion

    ResponderEliminar
  5. Los de la foto son Andres Alba, Pedro Rojas, Carrolio, Su suegro Victoriano y el resto no los conozco.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me podrías decir que daños causan? y de causarlos, se llama a la Junta de Extremadura, y si es así no tendrán problema de concederlos, pero actuando siempre de manera legal y no tomándose cada uno la justicia por su cuenta(como defiende usted), en cuanto a lo de Seprona, sino se moja mas en esta situación es porque no conoce bien la situación y no como usted comenta porque "el seprona no se mete mucho con este tipo de caza en donde no hay nigun coto de caza mayor en el lado de la solana.Si hubiese alguno otro gallo cantaria como por ejemplo en el cerro de santa catalina"
    Esta situacion espero que cambie radicalmente, pero como veo que es muy dificil desde el dialogo, lo tendran que resolver las autoridades competentes(Seprona estara dispuesta a ayudar con este problema de furtivismo al coto).
    Tanto va el cántaro a la fuente...que al final se rompe.
    Te felicito por tus altos conocimientos en cuanto a las esperas ilegales se refiere, y de seguir con esta mentalidad no te auguró un buen futuro.
    Un saludo y me gusataria saber la opinion de algunos socios más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Al respecto de los planteamientos que se han hecho, me parece que el tema de las esperas nocturnas, legales o nó, no es el gran problema de la sociedad. Aunque estoy de acuerdo con el asunto de las esperas sin permiso de caza y sin autorización ( la palabra furtivo me parece desmesurada utilizarla para definir esta práctica), ya que la directiva nos preocupamos de pedir autorizaciones para cada modalidad cinegética, lo mínimo sería respetar los periodos en que no se dispone de esa autorización. No creo que sea un trauma para nadie y tampoco cuesta tanto esfuerzo, es una cuestión de respeto tanto a la naturaleza como al prójimo.
    Me consta que las autoridades no son ajenas a las esperas nocturnas ilegales, quizá el problema sea la ignorancia, a la vez que la imprudencia, de aquellos que realizan esta actividad. No saben a la sanción que se están exponiendo y si lo saben, la ignoran pensando que no les vá a tocar.
    A mi parecer ( hablo como cazador ), el gran problema de esta sociedad es la merma continuada de alimento y protección de maleza para las especies de caza menor sumando que: las técnicas actuales de cultivo del olivar no ayudan, la densidad de alimañas es impresionante, los años no acompañan en cuanto a lluvias ( sin ir más lejos, este año no ha habido primavera) y por supuesto, la presión cinegética. Se podrian sumar,la falta de escrúpulos a la hora de no respetar los cupos de capturas y la captura de pollos y nidos de perdiz.

    Quizá el futuro pasa por colaborar en reponer aquello que falta, comida y abrigo, y castigar aquello que sobra, las alimañas. Pero para ello se necesita que los socios nos impliquemos en los proyectos, sin nuestra colaboración no se puede hacer nada. Es muy cómodo esperar a ver que hace la Directiva ( para criticarlo), pagar la cuota, salir al campo y pretender ver mucha caza. Señores, hay que mojarse el culo.Los tiempos han cambiado y hay que implicarse un poquito.
    Pensemos en aquello que hemos echo nosotros para que la Sociedad sea mejor y no en qué ha hecho la Sociedad por mí, que es a lo que estamos acostumbrados.

    Un saludo a todos.

    Victor Manuel Muñoz.

    ResponderEliminar
  8. Que conste, que no estoy de acuerdo con las esperas ilegales, pero le comento que no es un problema hoy en dia para la marcha del acotado (a mi opinion).
    Le invito a que se compre un olivar en la solana y se dedique a la produccion de aceitunas.
    Tambien le invito a que lea el permiso que la junta nos ha expedido y nos han dado en las esperas de hembra de ciervo en la cual solo autorizan en todo el año a abatir 6 hembras. ahora usted digale al agricultor que respete a las ciervas cuando vienen a comer de otro coto con mas poder quel nuestro y luego a dormir al suyo, donde alli si las pueden abatir.
    Usted desconoce lo que cuesta que la junta autorice controlar daños aunque afortunadamente esto esta cambiando.
    A su favor vuelvo a repetir que no esta bien furtivear.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=10960
    En este enlace puede ver los daños en la agricultura.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en total acuerdo con Victor, que la gente que raliza las esperas ilegalmente, no saben a la sanción que se están exponiendo y si lo saben, la ignoran pensando que no les vá a tocar, esperemos que los cojan pronto y se les acabe el "ansia" que tienen, todos sabemos quienes son, y se de muy buena tinta de un par de ellos, que se les va acabar el chollo muy pronto. Tambien estoy muy acuerdo en la opinión de Victor con es el principal problema de la sociedad, pero si es una de mis debilidades la caza mayor, y me jode mucho que esta gente pasen inpunes ante sus fechorias.
    Un saludo y felicitar a la directiva y apoyarlas en todas sus decisiones

    ResponderEliminar
  11. Respecto al comentario del "anónimo del dia 14 de noviembre a las 19:33", es bastante sorprendente la siguiente afirmación que haces: "Le invito a que se compre un olivar en la solana y se dedique a la produccion de aceitunas" ,es un poco sorprendete en los tiempos que estamos esta afirmacion, entonces segun usted, yo en mi viña me puede poner y todo bicho que se aproxime allí a comer uvas, me puedo liar a tiros. verdad.
    Porfavor señores estamos en el siglo XXI, y no digamos ciertas barbaridades

    ResponderEliminar
  12. Precisamente por estar en el siglo XXI podemos opinar, cada uno con su razon.Usted puede matar lo que quiera, como quiera y donde quiera es su problema pero le digo una cosa "aunque no estoy de acuerdo con las esperas ilegales le repito que actualmente no es un problema para la sociedad".Con esta afirmacion zanjo este dialogo del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  13. Si no ves, en una accion ilegal un problema, por pequeño que sea, es que eres partidario de ella(si es cierto como comenta Victor que hay problemas mayores, pero no por ello, lo de las esperas ilegales deja de serlo).
    Y lo de hacer cada uno lo que quiera... despues vendran las consecuencias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. los de la foto son carrolio,jose el viejo duro, vicente rollo hijo del viejo duro, pedro rojas,andres alba,pablo el herrero y el ultimo se desconoce.

    ResponderEliminar
  15. el unico problema de este coto, pero si todo es un problema, un coto pequeño y mal cuidado, casi 300 cazadores o mejor dicho llena mochilas,no tenemos ni agua ni comida ni techo ni na de na y solo hacemos cazar mas y mas. bueno estamos sentenciando este coto a ser un desierto, asi que vender las escopetas,rifles,pistolas y granadas y compraros una escoba.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que esa no es la mentalidad , hay que ser más positivo y ayudar en lo que cada uno pueda y así es como se consiguen las cosas

    ResponderEliminar
  17. Al que dice que es un coto pequeño le digo que no tiene ni puta idea de lo que dice. Coge en tu mente la dimension de una hectarea y luego trasportala al coto a ver cuantas hectareas te salen campeon.

    ResponderEliminar
  18. al que dice que es un coto pequeño y mal cuidado. Ya que no te gusta nada y según tú, no merece la pena. Te comento: estas tardando en pedir la baja, así seremos menos.

    ResponderEliminar
  19. quien es ese vicente rollo, por favor

    ResponderEliminar
  20. creo que una hectaria es a lo maximo que llega tu vista,sino ves todo lo que esta pasando, pero bueno sigue saliendo a matar o asesinar todo lo que pilles que asi nos lucira el pelo, por cierto con mi baja de la sociedad si consiguieramos tener un coto mejor lo haria, pero creo que soy de los socios mas rentables, por mi pensamiento y 3 años sin cazar listo.

    ResponderEliminar
  21. El que no conoceis en la foto es Primitivo Aguilar que con 77 años todavía va por las noches a la sierra.

    ResponderEliminar
  22. Vicente rollo murió hace muchos años y era el padre de la mujer de Antonio Santanatalia

    ResponderEliminar
  23. Victor en cuanto a tu comentario, me veo identificado con sus reflexiones.
    Uno que ya ha pateado por bastantes terrenos y cotos, nunca los suficientes para conocer el fondo absoluto de los problemas, pero si para darse cuenta de por donde van los tiros, se da cuenta de lo acertado de su comentario.
    Mi única aportación a tanto acierto es que veo, por mi parte, que existe una necesidad de protagonismo por parte de los cazadores en todos estos asuntos, desde un punto de vista de nuestra responsabilidad en la gestión de la caza, individual y colectivamente;
    El cazador debe dar el paso de ese protagonismo activo y responsable, ante todos los demas actores de este mundo cinegético y promocionando el acercamiento necesario a los organos de decisión que afectan a la caza.
    No valen ya, hoy en día, las posturas pasivas, negativas, de resignación, individualistas. Es imprescindible nuestra implicación definitiva en todos estos aspectos para que la caza continúe y lo haga por los caminos correctos, como evidente conocedor de este, nuestro mundo.
    Su opinión me anima, diría incluso que me reclama, en ese protagonismo activo y responsable.
    Creo que todo aquel que no este dispuesto a tomarse esto en serio, como merece, debe, al menos, dejar que los demas, asuman su protagonismo y evitar llamamientos a la pasividad, al ostracismo y al fatalismo, haciendo un gran favor ,con ello, al resto de los cazadores y, por lo tanto, a la caza, que quieren luchar y trabajar por ella, y, por consiguiente, por todos nosotros.
    Basta ya de criticas y bienvenidos los que quieran ponerse al frente de gestionar correctamente la caza y, sobre todo, de trabajar por ella.
    Como cazador le doy las gracias y envío un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me acabas de dar la razon, y me explico:

    si tan rentable eres por tu pensamiento presenta candidatura en la directiva.

    si llevas tres años sin cazar en la sociedad, como dices que el coto es pequeño, que no hay caza y que hay furtivismo.

    creo que no me mereces respeto al hacer esos comentarios si es verdad que no cazas en el coto.

    Ademas para que veas lo seguro que estoy de lo que te digo, te invito a cazar juntos, vas a ver como ves caza, a pesar del año tan adverso que hemos tenido eso si, no me digas que nos vamos a las 10 de la mañana a casa porque; "cazando es como se caza" ,viejo dicho popular que resume un poco mi teoria.
    En el campo vamos a ver lo listo que somos, no aqui en el blog.

    Por cierto aprobechare para enseñarte las lindes, porque creo que no las conoces al afirmar que es un coto pequeño, aunque para esto necesitemos varios dias.

    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  25. ¿Quién ha dicho que uno de la foto es Primitivo? El en esa fecha estaba mucho más joven y no solía cazar con ese grupo de personas.

    ResponderEliminar
  26. Los de la foto son de izquierda a derecha "Carrolio", su suegro Victoriano, Vicente Mansilla, Pedro Rojas, Andres Alba, Pablo Montalban y Pablo Garcia Cabello "El Cualillo"

    ResponderEliminar
  27. yo lo que veo mal por parte de los agricultores es que por 20duros mas de lo que da la sociedad por meter sus tierras en el coto se lo den a mogorron para que el se forre trayendo italianos y nosotros poco a poco nos vayamos quedando sin nuestro precioso y extenso coto....pero weno aya cada uno...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. quien ha dicho que este hombre de un duro a los agricultores''' m

    0 €

    ResponderEliminar
  29. si no fuera por este tipo de gente otro gallo cantaria

    ResponderEliminar
  30. nadie da duros a pesetas

    ResponderEliminar