lunes, 18 de octubre de 2010

Homenaje al socio 64

Si a los socios les preguntamos quien es el socio numero 64, seguramente no tengan ni idea de quien es , si seguidamente preguntamos quien es uno de los socios  que mas noches ha pasado en la sierra tampoco sabrian que responder aunque el cerco se cierra ya un poco, pero si preguntamos por uno de los socios con mas edad que ademas de la noche, le gustase  las monterias y el perdigon en la sierra la respuesta estaria entre cuatro personas. Una de esas personas es el socio 64, con su paciencia, experiencia y con su aliado el tabaco. Ese que no le ha dejado nunca y que se ha ido para siempre con el, eso si dejandole que cumpliera sus 80 años.

Los que conociamos a nuestro socio 64 sabemos que  en la sierra ha dejado mas de una piedra debajo y encima de los olivos aguardando al macareno o esperando a que el campo respondiera a su pajaro dentro de su pantalla portatil a veces y dentro de algun chozo abandonado otras.

Cuando el que escribe estas cuatro palabras mal redactadas entro en contacto directo con el, no tenia ni idea de como se practicaba la modalidad de caza en esperas nocturnas.Lo poco que sé se lo debo a él, que fue la persona que me  metio el veneno en el cuerpo, siempre siguiendo unas pautas que a la larga me han servido de mucho a la hora de tener resultados aunque cuando empeze me parecian una tonteria.La primera de las lecciones fue que los guarros se matan de dia.

 He de reconocer que me costo ir muchas noches hasta que logre escuchar el primer guarro y lo que deducí desde ese día es que los guarros los habia escuchado desde la primera noche que habia ido con él pero yo no sabia interpretar esos sonidos tan tenues y dispares que se escuchan en la soledad de la noche.Desde entonces añadi a mis favoritas esta practica cinegetica. Podria contar muchas anecdotas cinegeticas con el y seguramente tambien muchas de las personas que lean esto, pero solo quiero rendir un homenaje a  D.Aurelio Garcia Caridad, el socio numero 64 que nos abandono el dia de sus 80 cumpleaños.




PASADO EL SEGUNDO DIA DE CAZA OS DEJO LOS RESULTADOS DE ANTONIO SANTANATALIA Y SIMON VALSERA QUE HICIERON SU CUPO DE LIEBRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario